CRIATURAS MITOLÓGICAS

martes, 15 de mayo de 2018

Entrevista a Tamara Marín

Hola a todos hoy os traigo mi primera entrevista, y es a la autora Tamara Marín.

Tamara Marín nació en Sabadell en 1980. Tamara Marín nació en Sabadell un 18 de diciembre de 1980, será por eso por lo que le encanta la Navidad. Apasionada de la literatura y lectora compulsiva desde siempre, con Haz que ocurra materializa su sueño de escribir.Tras el éxito de su primera novela, vualve con No soy tu princesa.

Educadora infantil de profesión, tiene la suerte de trabajar con su otra pasión: los niños.



¿A qué edad empezaste a escribir?

Pues la verdad que empecé tarde. Lo primero que escribí fue Haz que Ocurra.


¿Te gusta leer novelas de otra persona o escribir las tuyas?

Soy una lectora empedernida. Leo muchísimo. Aunque también es verdad que antes de escribir leía mucho más, ahora no tengo tiempo.


¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Leo de todo, pero me quedo con la romántica, aunque también me encanta la novela histórica o la novela negra.


¿Tienes algún libro que te haya marcado de alguna manera?

Sin duda, La Sombra del Viento. Es uno de mis libros favoritos y después de leerlo me aficioné más aún a la lectura.


¿Entonces si tuvieras que quedarte con un libro de tu estantería sería ese?

Me resulta muy difícil elegir. Cada libro me ha aportado algo en algún momento de mi vida. Incluso libros leídos en tiempos diferentes te aportan cosas distintas. Pero supongo que sí, me quedo con ese.


¿Cómo surgió la idea para los libros?

Tenía en la cabeza la historia de Lucía y Lucas, pero cuando me puse a escribir pensaba que saldrían unos cuantos folios, nunca pensé que acabaría escribiendo una novela.


¿Y cómo ha sido tu experiencia publicando?

La verdad es que no tenía intención de publicar Haz que Ocurra, pensaba guardarlo en mi ordenador, pero al final dejé atrás mis miedos y me tiré a la piscina. En ningún momento me esperaba la acogida que han tenido mis dos novelas. Estoy contentísima.


¿Has creado personajes o situaciones que se asemejan con tu vida?

No, en realidad es todo imagnación, pero son situaciones que le podrían pasar a cualquiera. Para lo que soy muy poco original es para los nombres, casi todos los nombres son personas de mi entorno.


¿Con qué personaje te identificas más?

Todos mis personajes femeninos sin ser como soy yo, tienen algo de mí. Son mujeres con carácter. Les tengomucho cariño a todas.


¿Tienes alguna manía cuando estas escribiendo?

Escribo cuando puedo, tengo muy poco tiempo así que no puedo tener manías.


¿Cuando escribes, lo haces en cualquier sitio o en la comodidad de tu casita?

Escribo en casa, pero tango muchas ideas cuando voy conduciendo. Así que tengo que parar y escibir notas en mi móvil. Luego cuando llego a casa me toca poner en orden todas las notas.


¿Qué consejo como escritor darías a los que están empezando?

Ufff no soy de dar consejos. Pero creo que es imprescindibe pasarlo bien y disfrutar mientras se escribe. Y si he aprendido algo es que tienes que escribir para tí, ser fiel a tu estilo.


¿Tienes pensado escribir más libros?

Sí. Ya no me imagino la vida sin escribir, así que aunque alún día deje de publicar, seguiré escribiendo. Pero hoy por hoy estoy escribiendo mi tercera novela ya que en No soy una Princesa la historia de Olivia y Hugo queda cerrada, pero dejo abierta la historia de unos secundarios.


¿Crees que los bloggers os ayudan a los escritores que estáis empezando?

Creo que son imprescindibles para que se vea nuestra novela. Hay bloggers que me han ayudado muchísmo. He conocido a gente tan maja que es de las mejores cosas que me llevo de escribir.


https://www.instagram.com/tamaramarin04/?hl=es


https://www.amazon.es/soy-una-princesa-Tamara-Mar%C3%ADn-ebook/dp/B07BLY1H16/ref=asap_bc?ie=UTF8 

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. La verdad es que es una pena que al escribir no se pueda leer igual, por lo demás me ha caido muy bien.
    Un salud🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya te he seguido, vengo del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar