CRIATURAS MITOLÓGICAS

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña | Susurros

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




 

Esta novela cuenta la historia de Alyssa que para no oir el susurro de las flores y de los insectos crea unos cuadros siniestros con los insectos que cazaba. Todo empieza cuando tiene que ir a visitar a mi madre al psicquiátrico donde vive desde que Alyssa tenía cinco años, hasta que ve en el coche a una mariposa nocturna y le entra curiosidad y la busca en internet y descubre una página web donde habla de criaturas subterráneas. Cuando llega a ver a madre le dice que hay una maldición en la familia desde su antepasada Alicia la que inspiró a Lewis Carroll, despaués de esa confesión casi ahoga a su madre con su pelo controlada por alguien, pero la gente se pensó que estaba intentando ayudar a su madre de que se suicidara. Más tarde en su trabajo nota como que la están siguiendo y observando hasta que vio una mariposa nocturna que se metio en la pantalla del ordenador mientras ella buscaba información sobre las criaturas subterráneas. Más tarde descubre en un sillón que su madre había hecho un libro de Alicia en el País de las Maravillas, un guante y varios objetos más y con ellos atraviesa el espejo de su habitación, que su madre le advirtió que no mirara en los espejos porque sino él vendría a por ella. 


Sé que me he enrrolado a la hora de contar el argumento pero es que si sigo no pararía hasta contar el libro por completo. Pero por lo menos os he metido en situción y creo que con la sinopsis y con lo que os he contado creo que podéis haceros una idea de cómo continuará.

Este libro como habréis comprobado es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pero desde un punto de vista muy tétrico lo que lo convierte en único, pero nunca se llega a separar de la historia original, sino que cuenta una historia después de la original. La historia me ha encantado y tenemos las criaturas del País de las Maravillas como criaturas subterráneas y vistas desde un punto de vista completamente distinto de como nos lo pinta Disney o Lewis Carroll. 

En cuanto a los personajes tenemos a Alyssa, nuestra protagonista, que me encanta y nos muestra que todos poedmos tener dos facetas: una buena y una más salvaje, y con esto no quiero decir mala, sino más natural. También tenemos a Jeb, el mejor amigo de Alyssa y por el que se siente atraída desde que la familia de Jeb se mudo a la casa de al lado, este personaje me llego a gustar demasiado, me parecia demasiado empalagoso y siempre pegado a Alyssa, como si no puedira hacer nada sin ella. Y por último de los personajes principales tenemos a Morfeo, una de las criaturas del mundo subterráneo, este personaje es el típico chico misterioso y atractivo que confunde a la protagonista, un tópico, pero que a mí me encantan este tipo de chicos en las novelas, creo que si tuviera uno así en la vida real, me volvería loca ;). También tenemos a otros personajes como la madre de Alyssa, que es un personaje impresionante, ya que nos vamos dando cuenta de que no está loca, sino que se lo hace para que su familia esté a salvo de la maldición, y esté aguantando todo lo que antiguamente hacían en los psquiátricos, solo para mantenerlos sanos y salvos, aunque todo el mundo piense que está loca.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo a que le guste Alicia en el País de las Maravillas, ya que tenemos otra visión de la historia. 



Y a vosotros, ¿os ha gustado?¿qué os ha parecido esta nueva interpretación del cuento clásico? 

https://www.amazon.es/Susurros-Oz-Editorial-G-Howard/dp/8494112325/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1517998139&sr=1-1&keywords=susurros

22 comentarios:

  1. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaass, me alegro de que te haya gustado y te animes a leerlo, espero que me cuentes tu opinión y si lo has leído me cuentes qué te ha parecido
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy muy fan de los retelling este lo tenía pendiente y después deleer tu reseña me han entrado ganas de ponerme con el
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ese toque tétrico es lo que más me llamó la atención del retelling y por eso mismo quiero leerlo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace unos días acabé el primer libro que leía de la autora y aunque no me fascinó, me muero de ganas de leer esta trilogía. Espero hacerme con ella pronto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues los libros que tratan sobre los clásicos no me gustan para nada, me parece un poquito como colgarse de otros. Pero que bueno que te haya gustado. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero la portada es preciosa además que me llama mucho la sinopsis por lo que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente y espero poder hacerle hueco estos días. A mí el universo de Alicia me encanta y tengo ganas de descubrir esta historia más oscura y sobre todo conocer ese punto de vista distinto a Carroll y Disney.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este libro lo abandoné y ahora me da rabia porque la autora me gusta y esta parecía una buena historias pero a mí como Alicia no me gusta mucho, no lo estaba disfrutando :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tengo pendiente desde hace bastante tiempo este libro y no veas que ganas tengo de rescatarlo de la estantería ya que me encanta mucho el mundo de Alicia en el país de la maravilla y se que este retelling me va ha gustar mucho.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡holaaaaaaa! tiene buena pinta aunque creo que lo leeré en un futuro ya que ahora creo que no es el momento para hacerlo, me apetece otro tipo de libros. La verdad que es bastante de mi estilo y lo llevo apuntado, Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues la verdad que no encuentro malas reseñas de este libro.
    Tengo las expectativas muy altas.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Siempre me ha encantado encontrar retellings en las novelas de hoy en día…cierto es que Alicia en el País de las Maravillas nunca me ha gustado…En este caso esta Alicia particular, Alyssa, te gustó, no así tanto el empalagoso Jeb jejejejejjejejejejje…Lo conocía, sí, pero no entra en mi lista de deseos
    Un besito y buena tarde del domingo
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. No tienes los botones de las redes debajo de las entradas? :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los retelling no son lo mío, no sé no me llaman para nada y mira que hay miles pero nada ninguno me convence para darle una oportunidad. Aunque los libros de esta autora tienen muy buenas críticas en general, no creo que le dea una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 🤗,
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, este libro tiene muy buena pinta y pienso que me puede gustar bastante, me lo apunto.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  16. Justamente en el club de lectura que estoy van a leer esta obra y seguramente termino cayendo porque le tengo muchas ganas, así que por el momento paso de puntillas
    un bes💜
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya he visto el libro por las redes, pero no sabía de qué iba jejeje. Me alegro montón que te haya gustado tanto. Si pudiera, iría ahora mismo a una librería y lo compraría, pero hasta finales de mes nada jajaja ;)
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Me encanta este libro y como fue llevado por la autora, ya me leí el segundo y mejoro mucho más. Espero poder leer pronto el tercero, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    La verdad es que el libro pinta supee bien así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Yo con los retellings soy un poco especial ya que si a la versión original le tengo mucho cariño me cuesta empezar otra ya que tiendo a hacer comparaciones y muchas veces son odiosas ..aunque me lo llevo apuntado y si tengo un hueco lo leeré para ver que tal

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!

    Por aquí he pasado de puntillas ya que no quiero spoilearme mucho ya que quiero leer el libro. Así que gracias por la reseña. Cada vez tengo más ganas de leerlos por lo que me recomienda la gente.
    ?&B

    ResponderEliminar