Los
genios son seres mágicos que viven en los planos elementales de
aire, fuego, tierra y agua.
Los
podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario,
aunque pueden viajar, además, a cualquier plano elemental y al
astral. Cuando se encuentran el plano material primario suele ser por
invocación de algún hechicero o sacerdote.
Djinn
Es el
genio del plano elemental del aire.
Pueden
formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su
agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter
amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los
seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar.
Su
magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o
metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa.
Los
Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y, una vez
concedidos, quedan libres de servir a su invocador.
Efreet
Son los genios del plano elemental de fuego y están hechos de basalto, bronce y llamas.
Son de
carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn.
Si un
Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días o
hasta conceder 3 deseos.
Su
magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse,
crear muros de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos.
Habitan en la llamada “Cuidad de Bronce”, que es una enorme
cuidadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los
Efreet.
Dao
Es
el genio del plano elemental de tierra.

Estos
genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del
cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos
de los Dao se encuentran otros genios como los Djinn. Los Efreet
negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran
mutuamente.
Marid
Los
Marids son los genios del plano elemental del agua, y son también
los genios más poderosos que existen.
Son
seres muy soberbios, egoístas e individualistas. Rara vez se
muestran en el plano primario, y aún más difícil es que un Marid
acate órdenes, por lo que estos genios no suelen ser invocados para
servir.
Pueden
comunicarse con cualquier ente o criatura de cualquier plano mediante
telepatía.
Su
control sobre el elemento agua es espectacular. Pueden subir y bajar
las aguas a voluntad, crear enormes muros de agua contenida,
polimorfizarse en agua, crear agua de la nada, transformar el aire en
agua…
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